lunes, 5 de enero de 2015

En conclusión, ¿Qué aprendí, cómo me sentí y para qué me sirve el rol de promotor social?

Como resultado de haber sido una promotora social, aprendía a tener  iniciativa para ayudar a la institución, y así mismo a nuestros niños; también que realizando papeleras, cierres de proyectos, carteleras, arreglar disfraces, y colaborar en las actividades deportivas son actividades que demuestran cariño y preocupación por la labor docente, son cosas que hay que hacer. También comprendí, que es muy importante integrar a la comunidad en la escuela, pues como dice un famoso proverbio africano, que me gusta mucho:Se necesita una comunidad para educar a un niño”. Y es la verdad, sin ese apoyo es muy difícil lograr un ambiente acto para el aprendizaje de los niños. Por eso ver a los padres y vecinos estar en las actividades de los estudiantes fue muy lindo.
Me sentí bien, me sentí como un líder, como toda una maestra al realizar todas mis actividades, y fue emocionante ver la interacción de los niños colaborando para realizarlas, su interés, fue bello que trabajaran en equipos para realizar carteleras y papeleras, además participar en su cierre de proyecto, me hiso sentir orgullosa. El maestro debe ser un promotor social siempre, integrando a los estudiantes, padres, representantes y vecinos y comunidad a lo que se hace en la institución, pues sin ellos no hay una educación no hay una comunidad educativa, y estas experiencias me sirven para no solo entender eso, sino poner manos a la obra al trabajar en una institución educativa, pues un docente debe abocarse a todas esas actividades que estén relacionadas con el aprendizaje de sus estudiantes en todo momento.
Reflexión:
Un docente en su rol promotor social, debe estar atento a cualquier problema que tenga la escuela y estar dispuesto a trabajar para solucionarlo, incluyendo no solamente al personal docente, administrativo y directivo; sino también a los mismos niños, a sus representantes y a la misma comunidad. Impartiendo en todos ellos amor, y preocupación por la escuela. Logrando así formar una comunidad educativa unida, cada vez más comprometida.
Recomendaciones:
v  Siempre está atenta(o) a los problemas que pueda tener la institución, y particípale a tu docente,  ideas que puedes poner en práctica para solucionarlos.
v  Siempre mantente informada de las actividades sociales que realiza la institución y anímate a colabora en ellas.
v  Motiva a tus estudiantes a trabajar por su escuela, construyendo papeleras, cuidando las zonas naturales de la institución; haciendo pancartas con motivos sociales como por ejemplo: cuida tu ambiente, no al maltrato escolar, sobre los días festivos, entre otras actividades donde los estudiantes aprendan a amar y cuidar su escuela.
v  Se dinámico, en las actividades que realices como promotor social; así los estudiantes se motivaran en participar.



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