El día de hoy los estudiantes se prepararon para participar en las actividades del 12 de octubre. Los
niños de 6to “A” y 6to “B”, se colocan disfraces (vestimenta indígena),
pintura de cerámica negra, roja y blanca; en el rostro y pecho que la maestra y nosotras trajimos para ayudar a arreglar a los niños.
Afuera en el escenario se colocaron carteles sobre el día
de la resistencia indígena y se prepararon para salir todos al escenario.
Mientras que los niños que no participaron en las actividades realizaron diferentes
tareas que les colocaron las maestras, como divisiones, dictados, y los de 6to realizan
una búsqueda en el diccionario de algunas palabras (actividades que les gusta
hacer). Para que estos aprovecharan el tiempo mientras empezaban las
actividades culturales.
Los grados empiezan a salir para ser acomodados en la
cancha central, esto con ayuda de las pasantes mientras los maestros y maestras
se quedan con los estudiantes que participaron, terminándolos de arreglar. Los
estudiantes se acomodan en el piso por grados; y todo inicia con una pequeña
explicación del porque se conmemora el 12 de octubre, por parte de un profesor,
luego los estudiantes de primer grado realizan un desfile con trajes típicos de
los indígenas; después los estudiantes de segundo grado realizaron una obra
sobre la resistencia indígena (que me pareció muy buena).
Los estudiantes de tercer grado dibujaron las tres
carabelas que utilizo Cristóbal Colón y las describieron cada una; luego los
estudiantes de cuarto leyeron poemas hermosos referentes a la resistencia de
los indígenas y los niños de quinto hicieron pancartas referente a los valores
que tuvieron los indígenas al enfrentar a los españoles. Una estudiante de
tercer grado canto la canción Venezuela (fue hermoso, canta muy bien) para luego
terminar con un baile típico indígena por parte de los estudiantes de 6to.Y se finalizó
con un anuncio para los estudiantes, sobre una carnetización que se realizaría
en la institución para los estudiantes y maestros con un costo de 130 bolívares;
también se habló de una nueva,
supervisora que estará en la institución y que abría estudiado en el Reinoso
cuando era niña. Esta se presentó con todo el personal en el escenario. Después
los estudiantes se dirigieron a los salones de clase, se cambiaron los
estudiantes que estaban disfrazados, y luego entraron los demás niños, para como siempre salir en grupo según quienes se
iban en transporte y los que se iban a pie.
La observación general que hice esta primera semana de
pasantías me permitió descubrir que en la institución coexisten estudiantes con
autismo leve y otras necesidades espaciales.
Y que estos son atendidos por el docente al igual que los demás estudiantes.
Con respeto el ambiente de aprendizaje, me parce que es un ambiente sano y dinámico,
donde los docentes realizan su mejor esfuerzo y colaboración con todo el
personal de la institución.
Con respeto a mi punto de vista de los observado, (me
parece una escuela linda y comprometida con la educación, pero en mi opinión tiene
que mejorar algunos aspectos con lo relacionado a la administración ya que como
una escuela debería estar actualizada en cuanto al número de estudiantes que
hay en cada lapso, así como renovar su organigrama y toda la información que
debe está al día).
Estudiante Karla de 6to “B” disfrazada de indígena
|
Estudiante Marielys de 6to “B” disfrazada de indígena |
Yo
con los estudiantes de 6to “A” y “B” disfrazados
|
Estudiante de 6to “A” disfrazada de indígena
|
Los estudiantes de 6to “A” y “B” disfrazados
|
Estudiante de 6to “A” disfrazada de indígena
|
El
estudiante Leandro de 6to “A”
|
Las
niñas de segundo 2do "A"
|
Los
bellos niños y niñas de 6to“A” y 6to“B”
|
Estudiante de 6to “A” disfrazada de indígena
|
Estudiante de 6to “A” disfrazada de indígena
|
Estudiante Clara 6to “B” disfrazada de indígena
|
Maestra Zuleima Peña con los estudiantes
|
Estudiante
de 6to “A” disfrazada de indígena
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.