jueves, 8 de enero de 2015

Día 25-11-2014 en la E.B.E.Dr. Ramón Reinoso Núñez / Rol mediador.

Primer día del rol mediador, llegue un poco tarde y la maestra ya estaba adentro con los niños, estaban haciendo unas pequeñas exposiciones sobre la alimentación, y ya habían terminado y la maestra me dio de inmediato la oportunidad de dar mi clase. Comencé con la pedagogía del silencio, la cual ya había practicado anteriormente y realice la dinámica del “Regalo”, la cual gusto mucho, tanto a los niños como a la maestra. Luego estos recordaron con un rompecabezas el tema anterior, y se dieron cuenta sobre el tema a dar, sobre el bullying  y después de terminar esta actividad, los niños salieron a comer al comedor y al recreo. Cuando regresaron escribí el tema en el pizarrón y los alumnos copiaron el tema y después yo se los explique.
Pero explicando el tema salieron a relucir los problemas que habían entre las niñas, hablaron las niñas que habían sido víctima, al igual que las victimarias y los niños y niñas que sabían la situación de sus compañeras pero no querían intervenir para no meterse en problemas; se hablaron de la situaciones que yo misma había notado y que llevaron a que yo realizara este tema, hubo muchos ejercicios de perdón, por parte de las niñas con sus compañeros y se llegó a la conclusión que se debían llamar  a los representantes de una estudiante que era como la incitadora a estos actos de bullying en contra de sus compañeros, pero esta había faltado ya que su tía estaba enferma.
 Fue una clase muy emotiva, las niñas lloraron ya que se dieron cuenta que todas estas acciones dañan gravemente la salud no solo física, sino mental y espiritual  de sus compañeros, pero por falta de información ellas no lo entendían, después de esto la maestra salió a hablar con un representante; nuevamente regreso y esta dijo que se logró lo que ella quería sobre esta clase. Que salieran esas historias y sentimientos para comenzar de nuevo; me felicito ya que este fenómeno del bullying no podía seguir en el salón de clases, dañando el compañerismo de los estudiantes. La profesora Nelia me dijo que la maestra está muy contenta con mi trabajo según lo que le dijo a ella y me alegre mucho, finalmente los niños salieron para sus hogares y Milagros me aviso que habría una reunión de las pasantes, con la profesora Nelia y Andreina Ortega su ayudante, que en este día habían pasado por mi salón y me habían saludado, nos informaron sobre algunas actividades que debemos hacer en el rol del promotor social que nos faltaba y en el próximo rol, del gerente educativo, que eran actividades para ayudar a la escuela, donde podríamos participar. Fue un día alegre ya que  logre el objetivo de mi clase a pesar que no pude terminar con algunas actividades, y aprendí que no solamente los niños necesitan conocimientos, necesitan una práctica. Cuando salimos de la reunión nos pusimos de acuerdo mis compañeras sobre lo que llevaríamos para la vendimia y esas cosas, sobre las pancartas y también para traer como favor unas ovejas hechas con materiales reciclados para el pesebre de la escuela.
Las normas 
Actividad del regalo
Lee Mariana la primera en recibir el regalo
Lee Mariana¿A quien se lo dará?
La estudiante Alejandra  también recibió el regalo, pero no era suyo
La estudiante Kenderli también recibió el regalo, pero no era suyo
La estudiante Maiely también recibió el regalo, pero no era suyo

La estudiante Kimberly también recibió el regalo, pero no era suyo
La estudiante Karla también recibió el regalo, pero no era suyo

La estudiante Juliana también recibió el regalo, pero no era suyo
El estudiante Jefferson también recibió el regalo, pero no era suyo
La estudiante Yeisnet  también recibió el regalo, pero no era suyo
El estudiante Samuel también recibió el regalo, pero no era suyo
El estudiante Moisés también recibió el regalo
Pensando a quien se lo dará

El estudiante Junior también recibió el regalo
El estudiante Kevin también recibió el regalo
Así como también Carlos
Elias...
El estudiante Yohendri
El estudiante Audio
Y finalmente a la maestra
La maestra repartiendo el regalo
Elías, guardara su papelito.
Elías y Jefferson
Los estudiantes se forman en equipos
Los estudiantes armando los rompecabezas sobre el bullying
Armando los rompecabezas sobre el bullying
Los equipos armando los rompecabezas sobre el bullying
Los  rompecabezas sobre el bullying listos
Los  rompecabezas sobre el bullying listos
¿Y que significan esas imágenes?
Los  estudiantes animados en participar sobre el significado
 de las imágenes del rompecabezas
Los rompecabezas sobre el bullying listos
Los  estudiantes animados en participar sobre el significado
 de las imágenes del rompecabezas

María Gabriela, pensando en su significado
Contenido del tema
Contenido del tema
Letrero del tema del proyecto de aprendizaje que hise.
Plan de clases ejecutado

               Instrumento de 
evaluación ejecutado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.