Primer día del rol mediador, llegue un poco tarde y la
maestra ya estaba adentro con los niños, estaban haciendo unas pequeñas
exposiciones sobre la alimentación, y ya habían terminado y la maestra me dio
de inmediato la oportunidad de dar mi clase. Comencé con la pedagogía del
silencio, la cual ya había practicado anteriormente y realice la dinámica del
“Regalo”, la cual gusto mucho, tanto a los niños como a la maestra. Luego estos
recordaron con un rompecabezas el tema anterior, y se dieron cuenta sobre el
tema a dar, sobre el bullying y después de
terminar esta actividad, los niños salieron a comer al comedor y al
recreo. Cuando regresaron escribí el tema en el pizarrón y los alumnos copiaron el tema y
después yo se los explique.
Pero explicando el tema salieron a relucir los problemas
que habían entre las niñas, hablaron las niñas que habían sido víctima, al
igual que las victimarias y los niños y niñas que sabían la situación de sus
compañeras pero no querían intervenir para no meterse en problemas; se hablaron
de la situaciones que yo misma había notado y que llevaron a que yo realizara
este tema, hubo muchos ejercicios de perdón, por parte de las niñas con sus
compañeros y se llegó a la conclusión que se debían llamar a los representantes de una estudiante que
era como la incitadora a estos actos de bullying en contra de sus compañeros,
pero esta había faltado ya que su tía estaba enferma.
Fue una clase muy
emotiva, las niñas lloraron ya que se dieron cuenta que todas estas acciones dañan
gravemente la salud no solo física, sino mental y espiritual de sus compañeros, pero por falta de
información ellas no lo entendían, después de esto la maestra salió a hablar con
un representante; nuevamente regreso y esta dijo que se logró lo que ella quería
sobre esta clase. Que salieran esas historias y sentimientos para comenzar de
nuevo; me felicito ya que este fenómeno del bullying no podía seguir en el salón de clases, dañando el compañerismo de
los estudiantes. La profesora Nelia me dijo que la maestra está muy contenta
con mi trabajo según lo que le dijo a ella y me alegre mucho, finalmente los
niños salieron para sus hogares y Milagros me aviso que habría una reunión de
las pasantes, con la profesora Nelia y Andreina Ortega su ayudante, que en este
día habían pasado por mi salón y me habían saludado, nos informaron sobre
algunas actividades que debemos hacer en el rol del promotor social que nos
faltaba y en el próximo rol, del gerente educativo, que eran actividades para ayudar
a la escuela, donde podríamos participar. Fue un día alegre ya que logre el objetivo de mi clase a pesar que no
pude terminar con algunas actividades, y aprendí que no solamente los niños
necesitan conocimientos, necesitan una práctica. Cuando salimos de la reunión nos
pusimos de acuerdo mis compañeras sobre lo que llevaríamos para la vendimia y
esas cosas, sobre las pancartas y también para traer como favor unas ovejas
hechas con materiales reciclados para el pesebre de la escuela.
|
Las normas
|
|
Actividad del regalo
|
|
Lee Mariana la primera en recibir el regalo
|
|
Lee Mariana¿A quien se lo dará?
|
|
La estudiante Alejandra también recibió el regalo, pero no era suyo
|
|
La estudiante Kenderli también recibió el regalo, pero no era suyo
|
|
La estudiante Maiely también recibió el regalo, pero no era suyo
|
|
La estudiante Kimberly también recibió el regalo, pero no era suyo
|
|
La estudiante Karla también recibió el regalo, pero no era suyo
|
|
La estudiante Juliana también recibió el regalo, pero no era suyo
|
|
El estudiante Jefferson también recibió el regalo, pero no era suyo
|
|
La estudiante Yeisnet también recibió el regalo, pero no era suyo
|
|
El estudiante Samuel también recibió el regalo, pero no era suyo
|
|
El estudiante Moisés también recibió el regalo
|
|
Pensando a quien se lo dará
|
|
El estudiante Junior también recibió el regalo |
|
El estudiante Kevin también recibió el regalo |
|
Así como también Carlos |
|
Elias... |
|
El estudiante Yohendri |
|
El estudiante Audio |
|
Y finalmente a la maestra |
|
La maestra repartiendo el regalo |
|
Elías, guardara su papelito. |
|
Elías y Jefferson |
|
Los estudiantes se forman en equipos |
|
Los estudiantes armando los rompecabezas sobre el
bullying
|
|
Armando los rompecabezas sobre el bullying |
|
Los equipos armando los rompecabezas sobre el bullying |
|
Los rompecabezas sobre el bullying listos |
|
Los rompecabezas sobre el bullying listos |
|
|
¿Y que significan esas imágenes? |
|
Los estudiantes animados en participar sobre el significado de las imágenes del rompecabezas |
|
|
Los rompecabezas sobre el bullying listos |
|
|
Los estudiantes animados en participar sobre el significado
de las imágenes del rompecabezas |
|
María Gabriela, pensando en su significado |
|
Contenido del tema |
|
Contenido del tema |
|
Letrero del tema del proyecto de aprendizaje que hise. |
|
Plan de clases ejecutado |
|
Instrumento de evaluación ejecutado |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.