lunes, 5 de enero de 2015

En conclusión, ¿Qué aprendí, cómo me sentí y para qué me sirve el rol de gerente educativo?


Para concluir puedo decir que aprendí a ser líder, a preocuparme por la institución, donando juegos, papeleras, letreros, y colaborando en todas las actividades que se realizaron en la escuela para ayudar al comedor escolar y a la limpieza de la institución, es muy importante para mi este rol, porque me enseño que un docente debe estar dispuesto a realizar todas aquellas actividades que puedan ayudar a su salón de clases y a la institución en general. Eso es ser un gerente; gestionar ayudas, preocuparse por lo que falta y lo que hay que mejorar para que nuestros estudiantes se sientas cómodos en su escuela, su segundo hogar, y estén en un ambiente apropiado para su aprendizaje.
Me sentí muy bien conmigo misma al colaborar en todas las actividades de este rol, ya que me hicieron relacionarme más con todo el personal docente, y ver la gran familia que hay detrás de las pizarras, una comunidad de maestros, personal obrero, administrativo y directivos preocupados porque su escuela sea mejor cada día, me sentí parte de algo que beneficiara a muchos estudiantes y padres de la escuela. Estas experiencias me sirvieron para aprender a no quedarme en el salón de clases sino ser un gerente educativo en todos los sentidos y colaborar en lo que pueda con la institución a la cual sea parte, definitivamente fue una experiencia grata en todos los sentidos.
Reflexión:
Un docente, que se preocupe, porque el ambiente de aprendizaje de sus estudiantes sea el ideal; tiene que ser un buen gerente educativo. Ya que depende del esfuerzo que este ponga por ejemplo, al realizar actividades relacionadas con el proyecto educativo de la institución, o al administrar y tomar dicciones con respecto al aula y a la institución misma; para hacerse consciente, de lo que se está haciendo bien y de lo que se debe mejor en ese ambiente educativo.
Recomendaciones:
v  Siempre pregunta si el personal administrativo, necesita ayuda, o a tu misma maestra o maestro, pregúntale si puedes realizar una tarea administrativa del salón, ya que muchas veces la maestra y el mismo personal administrativo, tienen mucho trabajo que hacer y no tienen mucho tiempo de realizar algunas de esas actividades, que de seguro no son difíciles y tú puedes colaborar con ellos. Te lo agradecerán.
v  Siempre registra cuantos estudiantes asistieron y cuales faltaron en cada clase. Tu docente vera en  ti dedicación y preocupación por mantener el registro de cada niño.
v  Sé que cada docente es diferente, pero te recomiendo, no quedarte como una ayudante; cumple tu rol en cabalidad, se líder de tu salón.
v  Siempre hay una tarea gerencial que hacer, está atento y cúmplela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.