Llegue a la institución temprano, pensé que la maestra Maryorys no venía pero
llego, y trajo a su bebecito, que más tarde lo vino a buscar su papa, se cantó el himno del estado Zulia, se hiso la
oración y el padre nuestro. Después la maestra iba a comenzar con un examen de
matemática. Pero como la mayoría de los niños no habían practicado y tenían duchas con el examen, la maestra lo
que hiso, es que les iba a explicar nuevamente; en esos momentos, le acorde que
hoy tenía que dar otra clase, del rol mediador y que la daría después que ella terminara
de explicar, pero ella dijo que no había ningún problema, así que podía comenzar la clase ahora.
Comencé la clase continuando con las actividades que no
pude terminar el día martes, hice el cuento del bullying, el cual gusto mucho,
tanto a la maestra como a los niños y hasta dos maestras que están alli en el salón
de clases, incluyendo a la maestra Zuleima. Después de esto los niños llenaron las hojas fotocopiadas donde,
debían ubicar los tres tipos de participantes en el bullying y se conversó
sobre lo aprendido. La maestra Maryorys me ayudo a entretener al grupo con una
canción sobre el compañerismo, que me gustó mucho.
Después del recreo, comencé la clase que me tocaba dar
hoy, sobre ¿Cómo recuperarse del chikungunya?; realice primero la actividad
recuerda mi rostro, en esta clase estuvimos acompañados por una maestra que estaba haciendo sus
pasantías en el salón de 6to “B”. Continuando con mi clase, coloqué unas imágenes
en el pizarrón para que los estudiantes descubrieran el tema y para después
preguntarle lo que sabían del tema y di mi clase. Los niños estaban muy
participativos, después de esto se dieron las conclusiones de la clase y los
niños se fueron a sus hogares, pero antes la maestra dividió por grupos a los niños,
para dictarles las preguntas de las exposiciones sobre el proyecto de aprendizaje que
es sobre la alimentación” La mesa está servida”
y que los niños expondrían mañana y el lunes.
Tanto el miércoles como el jueves hubo problemas, ya que estudiantes
del liceo Caracciolo Parra Pérez y otro liceo venían a atacar a los estudiantes
de la escuela y el liceo, ya que se estaban haciendo las actividades deportivas,
en la institución como el día miércoles. Hablando con una maestra, esta me
dijo, que esto es normal ya que como hay actividades de este tipo siempre los
demás liceos que están cercas vienen a molestar a los estudiantes de aquí, menos mal que ya
las actividades habían terminado y todo se calmó, con ayuda de la policía, pero
fueron unos sustos grande ya que debido
a que no solamente hay una escuela en esta institución sino también un liceo,
existe este tipo de sucesos desagradables.
También el jueves temprano mi compañera Milagros y yo,
fuimos a apoyo docente para preguntar si había una actividad que pudiéramos realizar
y la secretaria nos dijo que sí,que había un archivero que debía arreglarse y
entonces nosotras nos ofrecimos para hacerlo, también fuimos a pregunta sobre
el concejo comunal, el cual no está ligado a la escuela, pero igual pedimos que
nos comunicaran con ellos, para así poder gestionar los juegos lúdicos para la
escuela, pero quedaron en avisarnos para contactarlos.
|
Personajes de anime sobre el cuanto del bullying
|
|
Personajes de anime sobre el cuanto del bullying
|
|
Personajes de anime sobre el cuanto del bullying
|
|
El cuento del Bullying, con los estudiantes participantes |
|
El cuento del Bullying, con los estudiantes participantes |
|
El cuento del Bullying, con los estudiantes participantes |
|
El cuento del Bullying, con los estudiantes participantes |
|
El cuento del Bullying, con los estudiantes participantes |
|
El cuento del Bullying, leyendo. |
|
El cuento del Bullying, con los estudiantes participantes |
|
El cuento del Bullying, con los estudiantes participantes |
|
Copiando el tema |
|
Comienzo de la clase |
|
Ejercicios de respeto |
|
Ejercicios de respeto |
|
Ejercicios de respeto |
|
Ejercicios de respeto |
|
Ejercicios de respeto |
|
Ejercicio de respeto |
|
Continuando con el tema del bullying |
|
Realizando el cuestionario |
|
Realizando el cuestionario |
|
Realizando el cuestionario |
|
Realizando el cuestionario |
|
Realizando el cuestionario |
|
Realizando el cuestionario |
|
Realizando el cuestionario |
|
Realizando el cuestionario |
|
Realizando el cuestionario |
|
Realizando el cuestionario |
|
Realizando el cuestionario
|
|
Leyendo sobre el bullying
|
|
Tema sobre la Chikungunya,
|
|
Copiando el tema sobre la Chikungunya
|
|
Explicando el tema sobre la Chikungunya, realizando preguntas
|
|
Explicando el tema sobre la Chikungunya, realizando preguntas
|
|
Explicando el tema obre la Chikungunya, realizando preguntas
|
|
Explicando el tema sobre la Chikungunya
|
|
Identificación de un equipo de trabajo |
|
Plan de clases ejecutado
|
|
Instrumentos de evaluación ejecutado |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.